Blog Mercado Delicias
Instagram
Alimentación Sana

Recetas de Navidad

Estas son nuestras propuestas para esta Navidad. Sanas y con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa y podemos adquirir en nuestro mercado habitual. ¡Están deliciosas y además son muy sencillas!

Cardo con salsa de nueces especial de Navidad

Ingredientes:

1 cardo

1 taza de aceite

1 cucharilla de harina ( de café)

10 nueces molidas

1 limón

1 loncha de jamón serrano

4 dientes de ajo

sal

Elaboración:

Se va limpiando el cardo y lo vamos echando en una cazuela con agua y zumo de limón, para que nos se ponga oscuro. Se pone una olla con abundante agua, sal y un poco de zumo de limón al fuego. Cuando rompa a hervir, se va echando el cardo poco a poco, con el fin de interrumpir el hervor el menor tiempo posible. Cuando esté cocido, se escurre, reservando un vaso de caldo. Se pone la sartén con el aceite y los ajos al fuego, y en cuanto cojan un poco de color, se echa el jamón partido en trocitos pequeños junto con la harina y las nueces. A continuación se vierte el caldo, se remueve bien y cuando comience a hervir, se echa sobre el cardo, dejándolo cocer todo durante cinco minutos

Rape en salsa verde

Ingredientes:

700 gr.de rape en filetes

¼ de kilo de almejas

4 cucharadas de vino blanco

1 taza de agua

1 taza de aceite

3 dientes de ajo

Harina, perejil y sal

Elaboración

En una cazuela se echa el aceite reservando un poquito, se echan los ajos cortados muy finos y antes de que se doren, se pasa el rape por harina y se coloca en la cazuela, teniéndolo en el fuego cuatro minutos por cada lado. Aparte, en una sartén, con el aceite que hemos reservado se abren las almejas y se vierten sobre el rape, se añade el vino, el agua y la sal, dejando hervir el conjunto unos ocho minutos y cuando esté casi hecho se espolvorea con perejil picado.

Picantón relleno al horno

Ingredientes:

1 picantón por persona

100 gramos de tocino de jamón serrano

2 manzanas reinetas

1 cabeza de ajos

4 ciruelas de California

1 copa de coñac

sal

manteca de cerdo

Elaboración:

Se salan los picantones. Se parten las manzanas en dados rehogándolas un poco en el tocino junto con las ciruelas. A continuación se rellena con esto el picantón, metiendo ajos pelados. Se untan los picantones con la manteca y se echa por encima la copa de coñac, metiéndolo al horno a temperatura fuerte. Podemos poner un papel de aluminio por encima para que la carne ni se seque ni se queme. Se rocía de vez en cuando con la grasa que va soltando, y cuando esté hecho y tenga el color dorado ( mas o menos hora y media), se saca y se coloca en una fuente de servir y se echa por encima la salsa que ha soltado. Se puede servir con patatas también hechas al horno.

Pudín de manzana

Ingredientes:

1 kilo de manzanas reinetas

zumo de limón

1 copa de Cointreau 1 copa de moscatel

2 cucharadas de mantequilla

4 huevos

1 vaso grande de nata líquida

1 vaso grande de nata montada con azúcar

1 taza de mermelada de albaricoque

Elaboración

Se pelan las manzanas, se filetean como si fueran patatas y se ponen en una cazuela a macerar con los licores, la mantequilla derretida y el zumo del limón. Cuando lleve un rato en maceración, se acerca al fuego hasta que hierva unos cinco minutos. Cuando estén tibias, batimos los huevos como para tortilla, añadimos la nata junto con las manzanas hervidas, y pasamos todo por la batidora. Se engrasa un molde con mantequilla, y se echa la mezcla poniéndola al baño maría en el horno a una temperatura de 180ºC durante media hora. Cuando al pincharlo con una aguja ésta salga seca, se saca del horno. Cuando se enfríe, se desmolda y se cubre con una capa de albaricoque y una capa de nata montada.

Esperamos que os hayan gustado estas recetas de Navidad 😉 Y si quieres puedes echarle un vistazo a nuestras ideas de menú de Navidad aragonés en esta entrada del blog. «Menú de Navidad aragonés»

¿Interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete al boletín del Mercado Delicias.

Recibe información, ofertas, novedades y nuestros últimos post del Mercado Delicias.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Publicaciones relacionadas

BATCH COOKING: PLANIFICA TUS MENÚS SEMANALES

¿Conocéis el batch  cooking? La idea básica de este concepto anglosajón es dedicar una tarde  o mañana a cocinar y tener comida para toda la semana. Literalmente significa cocinar por lotes. La falta de tiempo…

Glucemia. La importancia de la alimentación en nuestro organismo.

Comer tiene una gran importancia en nuestro organismo.  Nuestro cuerpo se transforma con cada comida, ya que los nutrientes que ingerimos modifican los niveles en sangre de glucosa, (glucemia), grasas, aminoácidos o vitaminas entre otros.…

Suscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas y noticias del Mercado Delicias.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Tienda virtual mercado delicias Zaragoza
Alimentación Sana
Anuncios
El Mercado en los Medios
Noticias
Nuestro Mercado
Productos de temporada