El día 11 de Noviembre pusimos en marcha las placas solares instaladas en la cubierta del mercado.
El mercado Delicias ha decidido implantar una instalación fotovoltaica para autoconsumo. Apostamos por la eficiencia, la innovación y las energías renovables. Todo ello dentro de nuestra responsabilidad social corporativa de sostenibilidad y compromiso de conservación del medio ambiente.
La instalación de placas solares y de sistemas de captación de energía fotovoltaica garantiza una relativa autonomía energética además de un ahorro significativo en la cuenta de la luz.
Se trata de una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 33 kw nominales con un campo generador de 35,5 kw. Esto producirá un ahorro del 35% del consumo anual de energía con una aportación de energía fotovoltaica de 42.500 kw/hora al año.
La tasa de retorno de la inversión es del 20% lo que supone una recuperación de la inversión en un periodo aproximado de cinco años.
Los trabajos han sido realizados por Gestión de Tecnologías y energías renovables, una empresa zaragozana de ámbito nacional, liderada por el ingeniero industrial Fernando Oliván Avilés.
Os dejamos un pequeño vídeo de la empresa instaladora.