Blog Mercado Delicias
Instagram
Alimentación Sana

Cremas y sopas calentitas para el invierno

Os proponemos unas recetas fáciles, nutritivas y sobre todo calentitas para ayudar a nuestro cuerpo a llevar mejor estas bajas temperaturas.

Son un básico durante el otoño y el invierno. En casa siempre tenemos preparada en la nevera, te solucionan un primer plato e incluso una cena ligera.

CREMA DE ZANAHORIAS E HINOJO

Ingredientes para 4 personas

6 zanahorias, 2 hinojos,1 chalota, 4 vasos de caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de piñones y sal

Lavar, pelar y cortar las zanahorias a rodajas. Lavar y pelar los hinojos, y cortarlos en rodajas finas. Pelar y cortar en rodajas la cebolla chalota y a continuación, pocharla en una cazuela con dos cucharadas de aceite durante 6-7 minutos, removiendo cada poco tiempo. Añadir las zanahorias y los hinojos y dejar que se macere durante 5 minutos. Corregir de sal, subir ligeramente el fuego, verter el caldo y llevar a ebullición. Continuar la cocción a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos, hasta que las zanahorias estén blandas. Batir la mezcla con una batidora de mano hasta obtener una crema suave y sin grumos. Servir la crema bien caliente acompañada de piñones tostados.

CREMA DE CALABACÍN Y CEBOLLA

Ingredientes para 4 personas

8 calabacines, 2 cebollas, 3 zanahorias 1 diente de ajo, 1 puñado de brotes variados, 2 cucharadas de semillas variadas ( calabaza, girasol, sésamo), varias hojas de albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal.

Lavar los calabacines y cortarlos en dados. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas. Echar dos cucharadas de aceite en una sartén antiadherente, añadir la mitad de las cebollas y los calabacines y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, echando un poquito de sal. Dejar que se enfríe y, a continuación, batir bien hasta conseguir una crema homogénea, añadiendo la albahaca, el diente de ajo pelado, y si es necesario, un poco de agua caliente. Mientras tanto, pelar las zanahorias y cortarlas en tiras muy finas con un pelapatatas. Saltearlas en una sartén con un chorrito de aceite y la cebolla sobrante. Corregir de sal y sacar las verduras del fuego cuando estén todavía crujientes. Servir la crema de calabacín en los platos y completar el plato con las verduras salteadas, los brotes y las semillas tostadas previamente.

SOPA DE GARBANZOS Y ZANAHORIAS

Ingredientes para cuatro personas

300 g de garbanzos secos en remojo durante toda la noche. 4 rebanadas de pan de tipo hogaza, 2 zanahorias, 1 tallo de apio, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ramita de romero, aceite de oliva virgen extra y sal.

Escurrir los garbanzos y cocerlos en abundante agua durante 30 minutos, a continuación colarlos y enjuagarlos con agua caliente. En una cazuela, cocinar con muy poca agua un diente de ajo, la cebolla y el romero, todo picado. Añadir los garbanzos, las zanahorias y el apio pelado y picado y un litro y medio de agua. Cocer todo durante 1 hora. Una vez haya terminado la cocción, corregir de sal y pasar la mitad de los garbanzos por el pasaverduras. Añadir el puré de garbanzos a la sopa, llevar otra vez al punto de ebullición, después apagar el fuego y dejar reposar unos minutos. Dorar las rebanadas de pan en el horno y frotarles el ajo que ha sobrado. Colocar al fondo de los platos las rebanadas de pan, servir la sopa y completar el plato con un chorrito de aceite.

SOPA DE LENTEJAS

Ingredientes para cuatro personas

120 g de pasta, 200 g de lentejas, 1/2 cebolla, 1 cucharada de pasta de tomate, 2 cucharadas de caldo granulado, un manojo de perejil, sal

Remoje las lentejas en agua fría ligeramente salada durante una noche. Enjuáguelas y hiérvalas en un litro y cuarto de agua durante una hora y 40 minutos aproximadamente, agregando el caldo granulado y la pasta de tomate. Agregue la pasta y déjala cocinar durante un cuarto de hora. Aparte, pique muy finamente el perejil y la cebolla, y 5 minutos antes de finalizar la cocción, agréguelos en la olla para que la sopa adquiera sabor. Deje reposar unos instantes y sirva.

CREMA DE CALABAZA, COCO Y CURRY

Ingredientes para cuatro personas

200 ml de leche de coco, 500 gr de calabaza, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 150-200 ml de agua mineral, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada pequeña de curry, 1/2 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada pequeña de sal y pimienta al gusto.

Pela la calabaza y córtala en trozos pequeños, sofríe el ajo y la cebolla y cuando esté traslúcida, añade la calabaza hasta que caramelice un poco. Añade el agua y cuece durante unos 15 minutos. Añade la sal y las especias. Remueve bien los ingredientes para que se mezclen bien y ya retirado del fuego, añade la leche de coco. Bátelo hasta que quede una textura fina. Puedes terminar con cilantro picado y sésamo negro.

¡A disfrutar! Esperamos que os resulten ricas y reconfortantes

Image by Christo Anestev from Pixabay

¿Interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete al boletín del Mercado Delicias.

Recibe información, ofertas, novedades y nuestros últimos post del Mercado Delicias.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Publicaciones relacionadas

¿Qué comer en primavera? apostemos por el verde

Saber qué comer en primavera respetando los ciclos de la naturaleza te ayudará a que tus platos ganen en sabor y propiedades saludables. Los alimentos de temporada al estar en su punto óptimo de maduración…

INAUGURAMOS EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA WEB

Tras el inicio del Mercado Delicias en el mundo online con una página web informativa en la que puedes encontrar noticias y novedades del mercado, además de información detallada de cada uno de los puestos,…

Glucemia. La importancia de la alimentación en nuestro organismo.

Comer tiene una gran importancia en nuestro organismo.  Nuestro cuerpo se transforma con cada comida, ya que los nutrientes que ingerimos modifican los niveles en sangre de glucosa, (glucemia), grasas, aminoácidos o vitaminas entre otros.…

Suscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas y noticias del Mercado Delicias.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Tienda virtual mercado delicias Zaragoza
Alimentación Sana
Anuncios
El Mercado en los Medios
Noticias
Nuestro Mercado
Productos de temporada
Menú