Blog Mercado Delicias
Instagram
Alimentación Sana

Cocinar con niños

Cocinar con niños es una actividad muy entretenida ahora que se acercan los días de frío. Además desarrolla capacidades y habilidades en nuestros hijos.

Disfrutar juntos en familia compartiendo una actividad con la que podemos transmitir hábitos de alimentación sana y natural.

Pero seguro que más de un padre ó madre solo visualiza un desastre en la cocina al pensar en cocinar con los niños, así que queremos contarte cuáles son los beneficios.

¿Por qué es beneficioso cocinar con niños?

1.¿Tus hijos tienen problemas a la hora de probar nuevos sabores? Deja que prueben los ingredientes mientras cocináis, seguro que se muestran más dispuestos al colaborar en la elaboración del menú.

2.Deja que participen en la compra, que te acompañen al mercado. Puedes explicarles porqué escoges unos alimentos y no otros, cuáles son sus beneficios, su origen…Introdúcelos en el mundo de la alimentación saludable, de la compra de productos de temporada y de cercanía.

3.Los peques aprenderán a trabajar en equipo. Distribuiremos tareas y mientras los mayores miden los ingredientes o utilizan la batidora, los pequeños los echan en el bol, mezclan, amasan, hacen formas con moldes..

4.Apreciarán el esfuerzo que supone cocinar si de vez en cuando participan y colaboran tanto en la cocina como en otras tareas del hogar. Se volverán más responsables.

5.Disfrutaremos de un rato en familia. La velocidad del día a día no nos permite estar en casa, hablar…en definitiva de disfrutar del hogar.

6.Potencia su creatividad, deja que mezcle, pruebe, experimente.

7.Felicítale. La receta ha salido deliciosa. Mejorará su autoestima.

Consejos para cocinar con niños

1.Elige recetas fáciles y divertidas de acuerdo a la edad de tus hijos. Permite que realicen actividades diferentes como mezclar, amasar, batir, echar ingredientes. Podéis elaborar una pizza casera, les resultará muy fácil añadir y probar ingredientes. También un bizcocho o galletas caseras con unos bonitos moldes.

2.Siempre es importante dejar que ellos elijan entre diferentes recetas. Desde esta primera decisión comienza el trabajo en equipo.

3.Leer la receta juntos y buscar los diferentes ingredientes. Cuales tenemos en casa y cuales hay que ir a comprar. Preparar la lista de la compra e ir al mercado juntos. Involucrarlos en la compra aumentará su interés.

4.Si son muy pequeños vigila que estén lejos del horno o de la placa ó que no tengan acceso a tijeras o cuchillos. Enseñarles la forma correcta de utilizar los utensilios evitará accidentes.

5.La higiene es importante en la cocina, lavaros las manos antes de comenzar con agua caliente y jabón y antes de realizar la siguiente tarea.

6.Aprovecha para enseñarles por ejemplo qué sucede a la hora de hervir un  huevo, las unidades de medida, de dónde procede un alimento, cuáles son sus propiedades..

7.Y recuerda, “la paciencia es la madre de la  ciencia”. Ya limpiarás la cocina y echarás la ropa a lavar. Son niños, intenta disfrutar de la experiencia.

A continuación os proponemos un par de recetas.

También es muy fácil de hacer con niños bizcocho. Os dejamos enlace al artículo del blog. “Al rico bizcocho casero”.

Pizza a los cuatro quesos

Ingredientes:

1 masa de pizza refrigerada o casera

salsa de tomate

1 mozzarella fresca

Queso cheddar

Queso gorgonzola

Queso de cabra

Orégano

Elaboración:

Extendemos la masa sobre una fuente de horno y extendemos la salsa de tomate. Troceamos la mozzarella y la repartimos al igual que el resto de quesos. Horneamos a 230 º aproximadamente y espolvoreamos con orégano.

Huevos rellenos

Ingredientes:

6 huevos

200 gr. Bonito del Norte en aceite de oliva

1 lata de pimiento rojo

mayonesa

sal

Elaboración:

Cocemos los huevos y los pelamos cuando se enfríen. Los partimos por la mitad y reservamos las yemas. Mezclamos en un cuenco las yemas, el bonito, el pimiento rojo cortado, tres cucharadas de mayonesa y un poco de sal. Mezclar bien y chafar con un tenedor. Rellenar las mitades de los huevos y cubrimos con mayonesa y unas tiras de pimiento. Conservar en la nevera.

Y ya sabéis, lo importante es pasar un rato entretenido y divertirse. Familia, ¡a cocinar!

¿Interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete al boletín del Mercado Delicias.

Recibe información, ofertas, novedades y nuestros últimos post del Mercado Delicias.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Publicaciones relacionadas

¿Nos tomamos un café de calidad?

El café es, después del agua, la bebida más consumida en el mundo. Se calcula que diariamente se toman entre 1.600 millones a 2.000 millones de tazas al día. Pero, ¿sabemos si estamos tomando un…
Pagina-web-mercado-delicias

Bienvenidos a nuestra página web

El Mercado Delicias abre sus puertas al mundo online con una página web informativa. Actualizada constantemente, podrás encontrar en ella todas las noticias y novedades del mercado, además de información detallada de cada uno de…

Ensaladas de legumbres

Comienza el verano y es hora de cambiar los platos contundentes de cuchara por otros más ligeros como ensaladas. Pero esto no significa que tengamos que eliminar las legumbres de nuestra dieta ya que las…

Suscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas y noticias del Mercado Delicias.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Tienda virtual mercado delicias Zaragoza
Alimentación Sana
Anuncios
El Mercado en los Medios
Noticias
Nuestro Mercado
Productos de temporada
Menú