Blog Mercado Delicias
Instagram
Alimentación Sana

Helados refrescantes y nutritivos

Los  helados son refrescantes y nutritivos. Su ingrediente principal es la leche, a diferencia de los sorbetes, que están hechos a base de agua. Así que aportan proteínas, grasas y azúcares en una proporción bastante equilibrada. Su contenido calórico suele oscilar entre 170 y 200 Kcal/100 gramos.

En verano los niños siempre están preparados para tomar un helado por lo que hacerlo en casa es una alternativa fácil y sana.

En casa siempre encontramos ingredientes sencillos como plátano, aguacate, leche de coco, frutos secos crudos y frutas frescas o deshidratadas para darle sabor.

La elaboración es sencilla.

  • Mezclar los ingredientes: leche, nata, derivados lácteos, huevo, azúcar, fruta, chocolate. Pueden usarse también leches de origen vegetal.
  • Batir, para que el aire se mezcle con los ingredientes.
  • Congelación.

Para preparar cualquiera de estos helados solo necesitamos dos electrodomésticos,  batidora de vaso o robot de cocina y un congelador.

Si tu batidora no tiene mucha potencia siempre puedes añadir algún líquido como leche de coco o zumo de naranja.

Para la base del helado puedes utilizar frutas como el plátano que queda ríquisimo sólo con congelar la fruta.

Otras frutas de base menos dulces pueden requerir añadir algo de dulzor. Una opción más saludable que el azúcar o la miel son las frutas deshidratadas.

Por ejemplo, el dátil es perfecto para triturar con el helado ó triturarlos con un poco de agua y añadirlos al helado cuando ya esté hecho como si fuera un sirope. Utiliza alguna variedad tierna y carnosa como el medjool.

Puedes elegir cualquier fruta pero hay algunas que quedan más cremosas que otras dependiendo del agua que contengan, por ejemplo con la sandía y el melón tendremos más un batido que un helado pero son ideales para hacer “polos”.

Fresas, moras, frambuesas, cerezas…son una buena opción. Mango, piña, papaya, melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela… en verano las posibilidades son infinitas.

Para que el helado resulte más vistoso podemos añadir cacao en polvo, pepitas de chocolate, almendra triturada, coco rallado ó topping saludable como fruta cortada a trocitos.

Os proponemos unas sencillas recetas de helados refrescantes y nutritivos.

POLOS DE MELÓN

Ingredientes (6-8 polos)

-125 gr de yogurt natural

-1/2 melón (400 gr aprox)

Elaboración

Tritura el melón y el yogurt  con la batidora hasta obtener una textura líquida. Meter en moldes y congelar durante unas cuatro  horas.

HELADO DE PLÁTANO Y CACAO

Ingredientes ( 2 helados )

-2 plátanos maduros

-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Elaboración

Trocea los plátanos y ponlos en un recipiente tapado en el congelador por lo menos tres horas antes de hacer el helado. Triturar con el cacao hasta conseguir una textura en crema y servir.

Si quieres que el helado sea más dulce puedes añadir una cucharada de crema de cacahuete o de almendras y una chucharada de azúcar de coco. Estos ingredientes son opcionales.

HELADO DE FRESA Y LECHE DE COCO

Ingredientes (2 helados)

-200 ml de leche de coco

-200 gr de fresas congeladas

Elaboración

Coloca las fresas previamente congeladas (por lo menos tres horas)  y la leche de coco en un recipiente y tritura hasta conseguir una textura en crema.

Servir, puedes añadir virutas de chocolate, trocitos de pistacho..

También puedes sustituir la leche de coco por yogurt natural. No necesita ningún edulcorante ahora que las fresas y fresones están tan sabrosos y dulces.

HELADO DE YOGURT

Ingredientes

-575 gr de yogur griego natural o azucarado

-30 gr de miel (ó 100 gr de azúcar)

-1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

Mezclamos los yogures, la miel y la vainilla en un recipiente. Removemos hasta conseguir una textura ligera y  homogénea. Pasamos a un recipiente para congelar.

HELADO DE VAINILLA

Ingredientes ( 1litro de helado)

-400 gr de leche condensada

-1 cucharadita de esencia de vainilla natural

-480 ml de nata para montar

Elaboración

Mezclamos la leche condensada con la vainilla.

En un bol vertemos la nata y la batimos hasta montarla. Una vez montada la nata le agregamos la mezcla de leche condensada y vainilla y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura ligera.

Verter la crema en un recipiente y cubrir con film transparente que esté en contacto con el helado y cerrar con la tapadera. Congelar durante 4 ó 5 horas aproximadamente.

¡Probadlos! ¡ Helados fáciles, refrescantes y nutritivos!

Foto portada. Imagen de 20308004 en Pixabay

¿Interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete al boletín del Mercado Delicias.

Recibe información, ofertas, novedades y nuestros últimos post del Mercado Delicias.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Publicaciones relacionadas

El Mercado Delicias en los medios

¡Buenos días! En estas semanas nuestro mercado ha estado muy presente en los medios. El martes 17 volvieron a visitarnos los reporteros del programa Aragón en abierto de Aragón TV. El motivo fué la presentación de…

¿Nos tomamos un café de calidad?

El café es, después del agua, la bebida más consumida en el mundo. Se calcula que diariamente se toman entre 1.600 millones a 2.000 millones de tazas al día. Pero, ¿sabemos si estamos tomando un…

Suscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas y noticias del Mercado Delicias.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Tienda virtual mercado delicias Zaragoza
Alimentación Sana
Anuncios
El Mercado en los Medios
Noticias
Nuestro Mercado
Productos de temporada
keyboard_arrow_up